viernes, 29 de abril de 2011

Las flores

Mientras termino el trabajo anterior para enseñarles como quedó, les muestro este que ya está terminado. 

Este diseño lo vi en una revista; también lo hice con la técnica del paper piecing. El dibujo era muy pequeño, asi que hubo que ampliarlo, buscarle los colores, etc.. Es muy sencillo, pero puesto en la mesa del comedor se ve muy bonito..

lunes, 18 de abril de 2011

Los Ringletes

Este es un trabajo que vimos en alguna revista y nos propusimos hacerlo. Pero lo hicimos con la técnica del Paper Piecing.

Partiendo de unas tiras de colores previamente seleccionados, oscuros y claros, y un molde iniciamos la tarea de  cortar la figura en todos los colores y además, en blancos y crudos de distintos tonos.



Ya cortadas todas las figuritas procedimos a cortarlas y pegarlas una con otra, una pieza de color oscuro con un blanco o crudo y otra pieza de color claro, con un blanco o crudo


Cuando ya se tienen armadas las figuras, oscuro con crudo o blanco, claro con crudo o blanco, entonces se unen formando un cuadrado como el que se ve a la derecha de la ilustración anterior

Se van uniendo todos los cuadritos, una pareja en sentido vertical, la siguiente en sentido horizontal hasta lograr el tamaño deseado. 
En este trabajo aún falta poner un borde de color crudo y luego un bies de color oscuro para enmarcarlo y terminarlo. En algunos días podremos ver el trabajo terminado.