martes, 30 de octubre de 2012

LAS CASITAS

Creo que nunca les hablé del encanto que me producen las casitas.. Entenderán entonces que apenas vi este trabajo supe que lo haría.. Había que prepararse con muchas telas oscuras y muchas claritas.. Buscar tiras , pequeñas tiras entre las amigas y compañeras para poder tener muchas muchas tiras  y poder iniciar la tarea .. 


 Ya con un buen inventario de tiritas, empecé la labor..Un cuadrito, otro cuadrito.. Con la técnica del paper dado el tamaño de las tiras.. 


Escoger los colores de estas casitas, digamos que las texturas de las telas, otra tarea 


Una esquina, aun en proceso.. Y sin acolchar, por supuesto




Acolcharlo a mano, no es tan sencillo, primero pues porque apenas alcanzo a ser aprendiz y segundo, porque como las costuras están tan juntas unas con otras, se vuelve difícil atravesar tantas telas.. 



 
Otra casita, con otros colores y "paredes" diferentes..


Con el juego de los oscuros y los claros se forman estas figuras, en este caso, un corazón.. 


La casita que veíamos al principio, ahora ya está terminada.. 






Así queda terminado..  Es primera vez que hago un trabajo de tanto cuidado. Que si podría mejorarse? Por supuesto que si, hay detallitos que se encuentran cuando ya uno está acolchando pero que que corregir es muy dispendioso..

Estoy feliz con mis casitas.. Me encantan los colores.. el efecto final que produce el juego de los claros y de los oscuros, las figuras que forma, en fin, como decimos, de todo mi gusto..

Siempre estamos tratando de superar lo que hemos aprendido hasta el trabajo anterior.. Intentamos que nuestra siguiente labor sea mejor, de eso se trata, de mejorar cada día y eso, finalmente, es lo que busco porque además, me gusta mucho lo que hago.. Espero sus opiniones..