jueves, 12 de septiembre de 2013

CALEIDOSCOPIO

Hola mis amigas! Algún tiempo ha pasado desde la última vez que estuve por estos lados pero estoy de vuelta.. No crean que dejo de visitar tantos sitios tan bonitos que hay, con trabajos tanto o más bonitos, pero a veces no termino lo suficientemente rápido como para seguir sus pasos.. Como quiera que sea este es mi trabajo de hoy, mi CALEIDOSCOPIO y lo escribo así en mayúscula sostenida porque es tremendo trabajo, ya les iré diciendo por qué.. 




Es absolutamente todo hecho a mano.. Este trapito como le llamamos, no pasó por ninguna máquina de coser.. 



Estos son, como llamar estar figura? como molinetes o veletas? que se yo, en todo caso se arman cosidos a mano porque el manejo de todas las telas que convergen en el centro, si lo hiciéramos a máquina, se vuelve complicado que ya de por si tiene su ciencia construirlo así y lograr que los vértices se encuentren bien ..




Organizando y distribuyendo por colores..




Detalles del progreso en el armado.. 






Así se arman las tiras laterales que enmarcan este caleidoscopio ..




Pegando las tiras, como siempre, a mano.. Mucha paciencia, sobre todo para mi que soy mucho de la máquina de coser.. 



Detalle de la esquina.. 



Así queda terminado. Fácil decirlo pero, tiene mucho trabajo.. de mucho cuidado para que las telas no estiren mucho, digamos así, porque no se olvide que se trabaja con pequeños triángulos que al fin de cuentas tienen dos lados que están cortados al bies..



Acolchado..  



Y como las últimas veces, con algunos trabajos, me atreví a acolcharlo a mano.. No podía, después de haber sido todo todo elaborado a mano, acolcharlo a máquina,  entonces me lancé a intentarlo por lo menos.. Tengo todavía mucho que aprender.. Este camino es largo pero muy agradecido, tal como estoy con el resultado que obtuve.. 
Es tal vez uno de los trabajos mas gratificantes que he hecho, tal vez por el cuidado y la paciencia que hay que ponerle..  

Un saludo para todas!!