lunes, 18 de abril de 2011

Los Ringletes

Este es un trabajo que vimos en alguna revista y nos propusimos hacerlo. Pero lo hicimos con la técnica del Paper Piecing.

Partiendo de unas tiras de colores previamente seleccionados, oscuros y claros, y un molde iniciamos la tarea de  cortar la figura en todos los colores y además, en blancos y crudos de distintos tonos.



Ya cortadas todas las figuritas procedimos a cortarlas y pegarlas una con otra, una pieza de color oscuro con un blanco o crudo y otra pieza de color claro, con un blanco o crudo


Cuando ya se tienen armadas las figuras, oscuro con crudo o blanco, claro con crudo o blanco, entonces se unen formando un cuadrado como el que se ve a la derecha de la ilustración anterior

Se van uniendo todos los cuadritos, una pareja en sentido vertical, la siguiente en sentido horizontal hasta lograr el tamaño deseado. 
En este trabajo aún falta poner un borde de color crudo y luego un bies de color oscuro para enmarcarlo y terminarlo. En algunos días podremos ver el trabajo terminado.



5 comentarios:

  1. Felicitaciones Mamá! te quedó muy lindo el Blog. Ahora si a compartir todos esos trabajos tan hermosos y profesionales que tienes!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy, muy chuli, y la explicación de como hacerlo está muy clara.
    Me gusta.
    :-))))
    Bienvenida al mundo bloguero.
    Si necesitas cualquier cosa me dices ¿de acuerdo?
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bienvenida al mundo del blog!!! Muy bonito el resultado. Y a poner el resto de trabajos que tengas, que los queremos ver todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amiga!!!!! Todo se ve hermoso y te faltan muchas cosas que son muy lindas......abracitosssssss

    ResponderEliminar
  5. Uy madre, apenas acabo de ver toda esta hermosura, me siento muy orgulloso de trabajo, que profesionalismo, y como dicen, a poner todos tus trabajos, tienes muchas cosas que mostrar! Besos!

    ResponderEliminar