lunes, 13 de febrero de 2012

QUE ES UN MONOGRAFICO? PEQUEÑOS TRABAJOS



Problema solucionado!! al menos por ahora!!  Muchas gracias por su ayuda y su solidaridad..


Inicio esta entrada preguntando qué es un Monográfico? A qué clase de trabajo se refieren cuando mencionan ese término. Es que estoy viendo en sus blogs que con frecuencia hacen referencia al monográfico de tal cosa y me ha entrado la curiosidad.. Alguna de Ustedes que por favor me quiera resolver esta inquietud que tengo.. Muchas gracias..

No me he perdido ni mucho menos, es que he estado muy concentrada haciendo un trabajo un poco más grande que los que normalmente hago, esa es la razón de mi ausencia por estos lares.. Y que mejor oportunidad para mostrarles algunos de mis pequeños trabajos hechos poco antes de tener este espacio de interacción con Ustedes. Aquí pues algunos de ellos:

El primero 
Quedó gracioso, no les parece? Es bonito y muy apropiado, quería poner allí especialmente los juguetes que  le gustan a un niño y bien que se consiguió..






Este otro trapito lo llamo el trapito de las gallinas felices.  Observen el colorido,  se ve mejor en realidad. Cuando las miro las veo como contentas, muy tropicales, es como si estuvieran muy a gusto en esas ramas.. Es de los primeros trabajos que hice..




Este camino de mesa también lo hice para un regalito, todas las figuras que tiene son en realidad los utensilios normales que hay en una cocina, es decir, platos, pocillos, cafetera, tetera, pocillo tintero, tazas, etc.



Este bolso que lo he hecho para mi uso. Para llevar mis chécheres a las clases. A veces me resulta pequeño, porque cada vez llevamos mas cosas, supongo que a todas nos pasa.. Habrá que hacer otro más grande.. 




Hace ya algunos años entré a un grupo de costura al que pertenecía una señora que trabaja muy bien el punto noruego o Hardanger y yo andaba detrás de ese aprendizaje. Pues les cuento que la señora de quien les hablo, apenas me vió como entusiasmada con el tema me puso este trabajo.. En mi vida habia calado algo (calar, decimos en Colombia, cuando a un tejido se le entresacan hebras para trabajarlo o calarlo..) Pero tras mucho trabajo lo conseguí, es de los trabajos que mas quiero, muy clásico y puede ir casi que en cualquier parte..


 Un detalle del calado..




Bueno mis amigas, estos son algunos de los trabajos que he hecho antes de tener este blog. En otra oportunidad les mostraré otras cositas que tengo además..Saludos a todas, felicitaciones por esos trabajos tan bellos que estoy viendo en sus blogs.. 

De nuevo les agradezco por su ayuda con el inconveniente que he venido teniendo con Blogger.. por ahora está vencido..

Ah, y qué es un monográfico, no se olviden chicas!! Saludos, besos!!


3 comentarios:

  1. Madre mia que trabajos más bonitos... pero el último... divino. un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mariace, qué bonitos te quedaron los tapices que hiciste!!! el azul me encantó y el de las gallinitas está precioso, me encanta el colorido que tiene, será porque también soy colombiana?????
    El bolso está genial y el calado es una preciosidad, cuánta paciencia tuviste que tener para hacer esta belleza...
    Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos todos tus trabajos previos. Sobre todo el bolso, me encantan los colores.
    Besos

    ResponderEliminar