lunes, 26 de marzo de 2012

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

Hace algo mas de una semana tuve la oportunidad de viajar con mi familia  a Cartagena de Indias en la costa caribe colombiana. Es una ciudad hermosa llena de historia, clima cálido, buena gastronomía, muchas islas, playas, etc. En 1984 fue declarada  por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es una maravilla  recorrer sus calles y observar aquellas construcciones llenas de historia y sentir la brisa cálida y tranquila desde sus angostas calles, parques y plazoletas..



Esta es la Torre del Reloj, puerta de entrada a la ciudad vieja. Una vez se cruza se encuentra con La Plaza de los Coches..


La Plaza de los Coches. Era destinada a la venta de negros africanos que llegaban a la ciudad como esclavos, por esa razón se llamó Plaza del Esclavo y después Plaza de los Mercaderes. Hoy día debe su nombre a que allí los turistas toman los cohes que los llevaran a hacer un recorrido lleno de historia por la vieja ciudad..
 



Calles estrechas hermosas, con una antigua arquitectura que maravilla. El chico que no es tan chico, de camisa amarilla es mi hijo.. Quien va de espaldas es quien conduce el coche.. 
 
 Esta es la Iglesia de San Pedro Claver construida a principios del siglo XVII.  Conserva los restos mortales de quien fuera llamado el Apóstol de los Negros, está situada dentro de la ciudad amurallada.



Las tradicionales ventas de artesanía callejera..

Calles encantadoras.. 
 
Iglesia de Santo Domingo:  En restauración. Cuenta la leyenda que en vísperas de la terminación de la torre el diablo en persona quiso derrumbar la misma y pegando un brinco se aferró a ella zarandeándola fuertemente sin lograr su cometido. Pero la torre quedó un poco torcida según se dice. Frustrado, el diablo, saltó a un pozo público cercano tomando las aguas de éste un fuerte sabor a azufre por lo que fue clausurado de inmediato. En la parte inferior izquierda se alcanza a ver algo de la escultura del Maestro Fernando Botero

 Plaza de Santo Domingo..


Al fondo la cúpula de la Catedral de Cartagena.. 
 
El contraste con la ciudad moderna de altos edificios, amplias calles y bellísimos jardines.. 
 
 Atardeceres..



 Playa Blanca.. El paraiso ha debido ser algo así..

 Los delfines..

 
En Islas del Rosario hay un Oceanario que alberga varias especies, tiburones, tortugas marinas, etc. :Aquí estan los delfines con su entrenadora y los caballitos de mar.. Una maravilla verlos tan cerca .. 
 
 
Islas del Rosario..
 
La ciudad moderna vista desde Tierra Bomba una isla cercana situada al frente de la ciudad..

 
De estos tres chicos sentados aquí tan plácidamente, los que estan sentados a lado y lado de la chica de rojo, son mis dos hijos..
 
Siempre falta tiempo para conocer otros rincones maravillosos que tiene esa ciudad, alguna vez regresaremos, no hay duda.. 


 





4 comentarios:

  1. Mariace, qué reportaje tan espectacular!!, las fotos están divinas y los comentarios que haces de los sitios son buenísimos.....Hace mlucho que no voy a Cartagena. Tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad.
    Con respecto a la colcha te cuento que la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace. Me hubiera gustado mucho poder ayudarte....Para lo que necesites sabes que estoy aquí. Un besote linda

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Qué hermoso recorrido!!!!! No he estado allí personalmente pero sí tengo infinidad de recomendaciones para ir. Una de mis primas pasó su luna de miel allí hace unos años. Dicen, y no tengo duda alguna, que es un verdadero paraíso.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa ciudad... https://www.youtube.com/watch?v=MKXUkK66rRE

    ResponderEliminar
  4. Hermosa ciudad... https://www.youtube.com/watch?v=MKXUkK66rRE

    ResponderEliminar