martes, 6 de mayo de 2014

LOS "YO-YOS" Y EL CROCHET

Aquí estoy de nuevo con otro trabajo que quiero enseñarles. Se trata de los famosos Yo-Yos, esos que todos conocemos, los hemos visto en revistas, en algunos trabajos hechos por nuestras abuelas y quizás más atrás, también en internet, en fin, en todas partes pero no por ello pasan de moda ni dejan de ser bonitos, casi que en cualquier presentación en que se les use. 

Además de lo anterior, es un trabajo cómodo, se puede llevar a cualquier lado, aún cuando de armar los yo-yos se trate, no hay que llevar tantas cosas.. no se hace tan aparatoso llevar la costura.. 

Si a eso le sumamos el crochet, entonces tendremos una bonita combinación de labores que forman una muy muy bonita.. Les puedo garantizar que se ve mas bonita de lo que se ve en mis modestas fotografías que para nada le hacen bien al trabajo.. 




En este caso no es un trabajo muy grande, es apenas lo que acá llamamos una carpeta, es decir, el mantel pequeño que uno pone sobre una mesa redonda que ya tiene un tendido grande, hasta el piso.. 



Está hecho con telas de buena calidad, miniprint, para ser mas exactos y con hilo también de buena calidad para lograr un acabado bonito.. que "justifique" digamos así, el trabajo, la labor.. 



Queda bonito en cualquier sitio.. Sobre un sillón, sobre una cama, como camino de mesa, sobre un mueble grande siempre se verá hermoso además de tener un cierto aire de nostalgia, de remembranza quizás..


Sobra decirles que el crochet no es una cosa que me apasione pues de tal manera que no pueda resistir ver una aguja, pero lo entiendo, lo trabajo, soy empírica en eso, pero me defiendo.. Ahora mismo estoy haciendo los grannys.. vamos a ver como me va.. 



Y, finalmente, es una labor en la que se aprovechan muchos retazos de telas que nos van quedando y de algunas otras que ya no nos gustan tanto, acá quedan muy bien porque el conjunto queda muy colorido..  

Me gusta como se ve este trabajo.. Ojalá a ustedes también.. 
Un abrazo para todas y espero sus comentarios.. 


12 comentarios:

  1. Madre mía...qué ESPECTÁCULO!!!
    Me quito el sombrero ante ti y te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Realmente si que es bonito. Y dificil... los colores me encantan. un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No soy tejedora pero el trabajo es magnífico. Es más, no soy fan de los yoyos pero así unidos por el crochet me encantaron!!!!!!!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito, esa combinación de técnicas resultó espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Yo si soy fan de los yo-yos y la combinación con el ganchillo resulta ESPECTACULAR!!! Felicidades por una tatea tan hermosa

    ResponderEliminar
  6. me gusta la combinación del hoyo en tela y crochet pero quiero que muestren la terminación del crochet bien calado y q se haga rápido gracias x todo chao fanny l m

    ResponderEliminar
  7. me gusta la combinación del hoyo en tela y crochet pero quiero que muestren la terminación del crochet bien calado y q se haga rápido gracias x todo chao fanny l m

    ResponderEliminar
  8. Sigo insistiendo por favor mostrar más puntadas en crochet para unir los hoyos de tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso todo Felicitaciones, yo viendo como unir los yoyos con el crochet

      Eliminar
  9. M encanta tu trabajo. Podrías poner el diagrama del crochet. Estaría muy agradecida. No m dedico a esto, es un Bobby. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Es un proyecto que tengo pendiente, usaré las telas de los vestidos de mi madre que falleció, consideré, utilizar de esa manera, tener los retacitos en una hermoso cubrecamas! Necesito el gráfico que se usa para la Unión en crochet, desde ya muchas gracias! Dios se lo pague

    ResponderEliminar
  11. Maura, buenos días
    Usted podría indicarme algún correo electrónico para mandarle gráficos?
    No he podido encontrar otra forma de comunicarme que no sea por acá. Muchas gracias, buen día

    ResponderEliminar