miércoles, 26 de noviembre de 2014

UN DRESDEN

La navidad cada vez más cerca.. Una época muy bonita que siempre nos recuerda nuestra infancia.. Tengo especial cariño por la Navidad .. 

Esta es una entrada cortica, pequeña, solamente para mostrar un dresden, una figura muy agradecida digamos así, pues siempre se ve bonita no importa si es pequeña o grande, no importan los colores, sirve para usar  retazos (pedacitos de telas) como decimos nosotros a los sobrantes de tela,  etc., en fin, siempre luce bien. 

A propósito, sé que una ciudad alemana se llama Dresden pero quisiera saber esta figura de patchwork por qué razón se llama así? De donde toma ese nombre? 



Colorido pues porque la época lo amerita.. 



Dos colores predominan: rojo y amarillo combinados con todos los demás como para que no me quedaran muy iguales.. 


Así se ven  entonces.. 



Un arbol, pequeño, cuyos frutos serían las tradicionales gotas de navidad, muy bonitas que son, tuve que tomar las fotografías así para poder apreciarlo mejor.. 

Espero estén preparando sus corazones para esta tan bonita.. 

Un abrazo para todas 

2 comentarios:

  1. Mariace qué hermosura de trabajo!!! te quedó divina la colcha, me encantan los platos Dresden con estos colores que utilizaste. El arbolito te quedó fantástico. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mariace! Muy Feliz Navidad! Y muchas Felicidades y mis mejores deseos: Salud, Amor y Trabajo para el año que pronto llegará! Leí esta entrada y no podía dejar de responderle que puede leer en este link la historia del "Dresden Plate": http://www.patternsfromhistory.com/colonial_revival/dresden-plate.htm
    Está en inglés, pero con el traductor de Google se entiende muy bien. Espero haber ayudado a que conozca su historia. Espero poder coser algo el año próximo, y de ser así, seguro lo compartiré en mi blog. Gracias por leerme y compartir este hermoso hobby! Le dejo un abrazo enorme y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar