martes, 12 de abril de 2016

LAS HOJAS DE COLORES



Buenas tardes.. Hasta pena me da volver por estos lados después de tanto tiempo de ausencia.. Nunca me fui del todo, siempre estaba atenta a todas las labores, los viajes, las manualidades hermosas que hacen y de las que aprendemos tanto..  Pero afortunadamente estoy de regreso.. La verdad es que tenía un trabajo diferente al que les voy a mostrar pero no me gustaron para nada las fotografías que tengo de él, porque es un trabajo muy laborioso y muy trabajado, pero las fotos, como les digo, no le hacen justicia para nada.. Entonces lo dejaré para luego de este.. 

Como algunas veces ha ocurrido, les he mostrado trabajos que mi madre hace, por supuesto que le ayudo, le indico, en fin, la acompaño en esas labores.. Pero, por supuesto el trabajo principal es de ella. Mi único objetivo con este tipo de trabajos, que se ajusten a sus capacidades, es hacer que se mantenga ocupada, que tenga algo pendiente para hacer. Esta  vez se trata de un tendido de cama, muy sencillo, de muchos colores,


de tantos colores como retazos se tiene, es decir, de telitas que van quedando y que a veces molestan tanto por ahi sin oficio. Se puede hacer tan grande como se quiera sin que sea muy pesado para manejarlo, porque está hecho en cuadros de 4 cuadros a los que se les aplica la hoja, y después se unen  a máquina.



Se observan entonces muchísimos colores, puestos como salgan, sin criterio alguno.



 Un detalle más cercano de la labor...


Y este es el revés, podría usarse como otro tendido con un pie de cama colorido y uno o varios almohadores que le hagan juego y se vería también muy bonito.. 







La funda de almohada en la que se repite el mismo dibujo de la hoja pero a escala mucho menor. 

Sobra decirles que mi madre está muy contenta con su cubrelecho y tiene razón, al menos yo lo veo así, porque además pienso que es un trabajo de esos que terminan siendo muy bonitos  y que uno no creería que fuera así.

Muchas gracias a las personas que me leen, prometo no irme tanto.. 


3 comentarios:

  1. Mariace felicidades a tu madre por esta hermosura de conjunto que hizo, le quedó genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a tu madre!!! Ha quedado espectacular! Muy colorido y bonito. Me gusta mucho la idea. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo, muy bien hecho y muy bien orientado. Felicitaciones para la madre y para la hija. Yo también tengo abandonado mi blog y el sentimiento de culpa me corroe la consciencia, pero mientras me animo, me encanta ver los trabajos de mis amigas, tan lindos como éste. Abrazos!

    ResponderEliminar