miércoles, 29 de julio de 2015

APRENDIENDO PUNTO DE CRUZ





El punto de cruz ha sido desde siempre una asignatura que tengo pendiente. Pienso que hay que hacerlo bonito, "como de monja", es decir, reves perfecto. Y por poco se me llega la hora de aprenderlo, aunque hice lo mejor posible, con esta toalla que me encargó una amiga para un regalo, de un bebé por  supuesto.


Casi que conozco la teoría: que el reves debe ser todo vertical, que se inicia y se remata por el derecho, que se debe cruzar del mismo lado toda la labor, es decir, en la misma dirección, que los medio puntos no asoman al revés, en fin, he oido de todo, pero de ahí a lograrlo, falta mucho...





Despues de todo, cuando la miro me parece que quedó bonita y un reves también muy aceptable aunque no le tomé una fotografía para enseñarlo..  

Y el dibujo me parece simpático.. Es gracioso ver el hipopótamo tratando de elevar una cometa..


Aprenderé punto de cruz bien hecho, hace mucho que quiero hacerlo y aun no se me llega la hora, pero ya casi..

Un abrazo, mariace

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito!yo lo del revés lo llevo fatal, voy haciendo segun me va apeteciendo y al final se me queda horrible!!!pero bueno, poco a poco!!! jejejeje...
    Me quedo siguiendo tu blog y te invito a que visites el mío, que en pocos días empezaremos un SAL de punto de cruz precioso y sería genial que fuesemos muchas!!!
    Besos!!!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  2. No te agobies que estas empezando tratando de hacerlo como las monjas yo hago mucho punto de cruz y si te digo mi parecer no me gusta hacerlo de esa forma , si siempre las puntadas en la misma dirección no hagas nunca nudos al comenzar con hilo nuevo tu sacas un hilo largo lo doblas por la mitad metes las dos puntas en la aguja y al doblar el hilo te queda de forma que en la primera puntada pasas la aguja por aro y no tienes que hacer nudo si no te aclaras me lo dices y te mando unas fotos de como hacerlo ,.un abrazo...

    ResponderEliminar