jueves, 28 de junio de 2012

EL UFO MAYOR, COMO NO

Hace como unos tres o cuatro años quizás, me sometí a la segunda cirugía de hallux valgus (en Colombia le decimos popularmente, juanetes). La cirugía es ambulatoria, poco dolorosa, pero de convalecencia larga y esa circunstancia es la que uno aprovecha para hacer una labor un poco más exigente, con mas trabajo, debido, por supuesto a que se tiene mucho tiempo libre. 

La elección de los colores me llevó bastante tiempo, casi no me decido.. Como teníamos un grupito de costura sometía esa decisión a lo que llamamos "el tribunal de inquisición", o sea, todas opinan, piensan, critican, en el buen sentido de la palabra,  y uno escucha, observa y resuelve.. 

Así salió este proyecto..



Entonces como me había enamorado de este modelo de camino de mesa, resolví empezarlo, y le trabajé mucho mucho hasta que cualquier día, se quedó quieto.. 



Siguió oculto entre tantas telas..


Y siguió guardadito, esperando a ver cuando volvía a sacarlo a circulación.. Les cuento que me faltaba muy poco para terminarlo, era cuestion de calar el último lado, pequeño y listo.. 


En estos días, esculcando cosas, lo encontré, como que volví a tener química por él, y decidí terminarlo...De eso que uno lo mira y siente como culpa, como vergüenza por haber hecho tanto y faltar tan poco..


Pues nada, vencí la culpa..


Detalle más cercano de los colores que tiene.. 


 Me propuse terminarlo, pues se iba convirtiendo en un momunento a los Ufos, y aquí se los muestro para que lo observen, y quien sabe, de pronto se antojen de algo así.. 

Como casi todas las cosas que se hacen manualmente, solo se hacen una vez, creo.. Pero siempre siempre queda la satisfacción de realizar una labor que a uno le gusta mucho, es muy grato verla terminada..



6 comentarios:

  1. Mariace, me he quedado helada!!!!! qué belleza de camino de mesa!!!!!, es impresionante este trabajo. Menos mal lo rescataste del olvido porque está divino!!!. La combinación de colores te quedó genial. Te felicito mi niña y un besote enooorme

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué satisfacción terminar un UFO!!!! Te quedó precioso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la originalidad de combinar dos técnicas tan diferentes. Un gran trabajo, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy amiga....ahora la que tiene pena soy yo!!!!!Viene a mi memoria un UFO muy parecido en mi maleta de recuerdos........Te quedo precioso....se ve super, felicitaciones.....voy a ver si me animo jajajajaja.....se ve genial!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mariace,

    Un trabajo de mucha paciencia. Veo que has combinado el Hardanger con el bordado. El resultado fantastico.

    Nos vamos viendo.

    Un abrazo.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariace, que trabajos tan bonitos haces, me da gusto encontrar una paisana en este mundo blogueril, adicta al patch como yo. Te mando un abrazo y cuando quieras pasas por mi blog.
    Saludos
    CARELI

    ResponderEliminar